Cargando

Retojanco, kilómetros y tesoros

Más de 200 km, más de 2500 m de desnivel y 30 tesoros por descubrir

Atención amigos, dada la situación no podemos organizar actividades en las que podamos llegar todos juntos a un objetivo, pero no podemos quedarnos parados y por eso organizamos actividades para que entre todos consigamos ese objetivo.
Así que… de los creadores de «Oriéntate», «Concurso de microrelatos», «Estamos como ciencerros» y «Monteojanco» llega…«Retojanco» una aventura colaborativa en la que cada uno aportará lo que pueda o lo que quiera, para completar una ruta de más de 200 km y 2500 m de desnivel.

¿Y sólo eso?

Evidentemente NO, además a lo largo del recorrido podréis encontrar 30 tesoros con los que completar el álbum que puedes descargarte de la página.
Si , si, pequeños y mayores, no solo de andar, correr o pedalear vive el Ojanco, también le gusta rebuscar entre piedras o tocones de árboles para encontrar el bote, que contiene el cromo, para completar su álbum.

¿En que consiste?
Sencillo, en el mapa de debajo puedes ver una ruta por la provincia de Valladolid, y unos puntos con el logotipo de Ojanco.
La ruta es el recorrido que os proponemos para completar entre todos, cada uno el trozo que quiera, como y cuando quiera. Y los logotipos es la ubicación de los tesoros.

¿Cómo completar el recorrido?

Puedes hacerlo andando, corriendo o en bicicleta, casi la totalidad del recorrido es ciclable, aunque en algún lugar puntual te tengas que bajar de la bici.

La idea es que el día que salgas, pongas a grabar tu ruta y al finalizar la actividad nos pases tu recorrido realizado , para ello debes facilitarnos el archivo GPX que hayas grabado. Mándanoslo al correo del club clubojanco@gmail.com.

Lo que nos pases no tiene porque ser en su totalidad de la ruta, puedes hacer el recorrido que quieras y que una parte de él coincida con el reto, esto también suma.

No te asustes por lo del gpx, esto es fácil, y si no sabes con que lo guardes en tu aplicación de wikiloc es suficiente. ¿Que no sabes usar wikiloc? Amigo, no hay excusas, ya hemos pensado en eso, aquí tienes un manual para que lo puedas usar y nos puedas dar la información de las rutas que vayas haciendo

¡Papá, Mamá, yo quiero hacer eso de los tesoros!

Pues claro que sí, saca a tus padres del sofá y llévales a buscar tesoros, anima a tu tío, a tu abuela o a tus vecinos. Es muy fácil, aquí debajo tienes un álbum en el que puedes ver la ruta, y dónde están los tesoros, y por la parte de atrás un casillero dónde deberás ir pegando los cromos que encontrarás en cada bote (tesoro).

Cuando encuentres uno puedes mandarnos por correo o por redes sociales una foto del tesoro (pero no se lo descubras a los demás) o de tu pasaporte con el cromo pegado con el hastag #retojanco

¿Y de premios?

Pues en esta ocasión el premio será el más grande de todos, COMPLETAR la ruta y encontrar TODOS los tesoros ENTRE TODOS, y que «simplemente», como siempre, hayamos conseguido el objetivo planteado:

«que nadie se quede en casa y que todos juntos completemos NUESTRA ACTIVIDAD»

A continuación tienes los Archivos para que puedas participar sin problema en el reto.

Para descargarte la ruta y los puntos de los tesoros accede AQUI